domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

La semana grande de Almassora arranca con un espectacular encierro de Torrehandilla

La localidad vibra con la apertura del cartel taurino de Santa Quitèria. El domingo se celebrará la ofrenda de flores en honor a la patrona

Las calles de la Vila de Almassora vibrarán esta mañana con la apertura del cartel taurino de Santa Quitèria, que tiene la vista puesta en el encierro de los Torrehandilla. Seis espectaculares ejemplares están preparados para la popular carrera por la Vila a partir del mediodía. Los elegidos por el Ayuntamiento y las peñas son Limosnero, Agitador, Extravagante, Vanagloria, Trigueño y Trapero, que correrán bajo un dispositivo de un centenar de personas.

El Caragol, Aficionats al Bou, Aficionades Taurines, Penjats, Barrilet, El Racó, T’empujen, l’Avagelio, La Tabarra y El Jolgorio copatrocinan cuatro de los seis astados, mientras que el consistorio se hace cargo de los otros dos. Limosnero, jabonero, será el ‘bou del poble’ esta tarde en una plaza Mayor que se prevé abarrotada para disfrutar de tres exhibiciones en horario vespertino.

La reina, Elena Portalés, sus dos damas y dos caballeros vestirán atuendo campero en la primera tarde de toros del ciclo de Santa Quitèria, que recupera un año más el paso de calesas por las calles del casco antiguo para disfrutar de las exhibiciones desde el edificio de Ca la Vila.

Por otro lado, debido a la coincidencia de la cita electoral el próximo día 28, el reparto de ‘tombet de bou’ tendrá lugar esta noche en la calle Trinidad, en lugar del segundo sábado de fiestas, como es costumbre, para evitar la saturación de actos en esa jornada. Será también la primera tarde de actividades infantiles en la plaza de España.

El apartado musical es el más completo de la jornada en tanto que los tardeos se distribuirán por el casco antiguo tras una noche de intensa actividad en la Vila. Además, la de hoy es la noche del concierto de La Fúmiga (plaza Pere Cornell) y el festiva remember Los pubs de tu vida en el que pincharán antiguos dj de Almassora para atraer al público de los años 80 y 90 en el Recinte Fester.

La intensa jornada de hoy dará paso mañana a uno de los actos más importantes de la semana grande: la ofrenda de flores en honor a la patrona. El solemne traslado de Santa Quitèria volverá a honrar a la patrona, cuya imagen quedará en el altar de la iglesia de la Natividad hasta la ‘tornà’ en junio.

Últimas noticias

Contenido relacionado