Almassora ha dedicado este miércoles de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Roser a los más mayores. Lo ha hecho con el tradicional Dia del Major, que ha reunido en la plaza Pere Cornell a más de 1.100 personas. Fue un ambiente festivo y de hermandad que estará muy bien amenizado.



La apertura de puertas para el reparto de la merienda a todos aquellos que se han apuntado previamente ha sido a las 18.15 horas. La reina de las fiestas, Sara Benet, junto a su corte de honor, y miembros de la corporación municipal, con la alcaldesa, María Tormo, al frente, han asistido al acto. Han acompañado a los más mayores en esta jornada tan especial.
Tributo a Isabel Pantoja
Los asistentes han disfrutado de un acto muy animado que ha contado con un tributo a Isabel Pantoja.
“El Dia del Major es, sin duda, uno de los más entrañables y especiales de nuestras fiestas patronales. Rendimos homenaje a quienes han construido con su esfuerzo, dedicación y cariño la Almassora que conocemos”, ha señalado la alcaldesa. Además, ha recordado que las fiestas son “de todos y para todos”.
“Desde el Ayuntamiento apostamos de manera decidida por un envejecimiento activo. Ofrecemos a nuestros mayores, durante todo el año, recursos, espacios y actividades. Estos se encuentran en los diferentes centros sociales para acercar el abanico de propuestas que organizamos de manera gratuita”, ha indicado Tormo.
Cartel taurino
El programa de hoy prevé la exhibición de dos astados por la tarde, a las 18.00 horas, que serán embolados por la noche.
Los dos ejemplares del cartel corresponden a la ganadería Toros de El Torero, que estará patrocinado por El Caragol y el Trasto. También a Peñas Blancas, con el patrocinio de El Comboi.
Todo el programa de actos puede consultarse en el siguiente enlace: https://qr.almassora.es/Llibret-Roser-2025.pdf

