jueves, 23 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Las fiestas de Almassora cierran la primera corte de honor paritaria

La reina Elena Portalés tendrá a dos hombres y dos mujeres como acompañantes

La corte de honor de las fiestas de Almassora incorporará en este 2023, por primera vez, la participación de hombres junto a la figura habitual de la reina y las damas. La modificación del bando de Alcaldía para invitar a “toda la población” joven a integrar este órgano festivo ha tenido respuesta favorable y la reina, Elena Portalés Montañana, contará con una corte de honor paritaria.

La joven conoció en la tarde de ayer a quienes serán sus acompañantes desde el próximo 17 de febrero, cuando el pleno municipal formalice su nombramiento y el de las cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, que completarán la representación de las fiestas. Se trata de Dean Curic Vega, Adrián Campos Campillo, Carla Escuder Ibáñez y Joana Adsuara Reolid.

Los cuatro se reunieron ayer en el consistorio para el primer posado oficial de las fiestas 2023, en el que Portalés se mostró “encantada” de ser la primera reina con una corte que apuesta por la igualdad. La máxima representante y sus nuevos acompañantes intercambiaron sensaciones a unas horas de oficializar la incorporación de la figura masculina en los festejos patronales.

Sólo damos normalidad a un hecho que ya es habitual en la propia corporación, en las empresas, en colegios e institutos, en entidades deportivas y en cualquier ámbito de la sociedad: en 2023 no cabe otra fórmula que no sea la de la convivencia en igualdad”, ha apuntado la alcaldesa, Merche Galí.

“Han tenido que pasar 60 cortes de honor para abrir la representación también a los chicos, a los que deseamos que vivan un año inolvidable, que también será histórico para las fiestas de Almassora, junto a sus compañeras”, en palabras de la concejala de Fiestas, Isladis Falcó. Falcó volverá a reunir a los cinco con la Junta Local de Fiestas para cerrar el calendario de actos.

De esta forma, la reina, que estudia Ingeniería Aeroespacial en Toledo, compartirá el curso festivo con Carla Escuder Ibáñez (doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la UJI), Adrián Campos Campillo (estudiante de Periodismo en la UJI), Joana Adsuara Reolid (alumna de Trabajo Social en la Universitat de València) y Dean Curic Vega (estudiante de Magisterio de Primaria en la UJI).

Últimas noticias

Contenido relacionado