domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora inicia el concurso de ideas del pabellón polifuncional

Las empresas contarán con un plazo de 35 días naturales para presentar sus proyectos

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora ha finalizado el informe técnico para iniciar el concurso de ideas del futuro pabellón polifuncional que captará una inversión superior a los 6,1 millones de euros.

De este modo, el expediente ya se encuentra en el departamento de Contratación del consistorio, que empezará el proceso para que las empresas puedan presentar sus proyectos.

Las firmas interesadas en participar en el concurso tendrán un plazo de 35 días naturales a contar desde el día siguiente al anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea y el perfil del contratante. El equipo de gobierno ha presupuestado este año 210.000 euros para realizar este concurso de ideas del edificio y así dejar el proyecto finalizado en 2023.

La firma adjudicataria dispondrá de un plazo de cuatro meses para la presentación definitiva de los proyectos. A esta cifra se sumarán los cerca de seis millones de euros repartidos entre 2024 y 2025 para ejecutar la nueva construcción ubicada junto a la Piscina Municipal, donde permanecieron los barracones del colegio Regina Violant, hasta la construcción del nuevo centro escolar en 2020.

El consistorio pretende con este complejo mejorar la oferta deportiva del municipio y completar la actual red de instalaciones. Además, el objetivo es integrar su gestión junto a los servicios y equipamientos de la piscina municipal y la pista de patinaje para racionalizar costes.

El solar que albergará el pabellón, ubicado entre los viales Benassal, Manuel Vivanco y avenida Generalitat, cuenta con una superficie de 15.531,16 metros cuadrados y permitirá futuras ampliaciones del espacio.

Las compañías interesadas deberán presentar anónimamente sus propuestas en formato papel y en formato digital mediante archivo PDF. El tribunal estará formado por un arquitecto municipal y dos independientes, designados por la Junta del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón.

El fallo del concurso tendrá lugar en un plazo máximo de 20 días desde la finalización del periodo de entrega de las proposiciones. Únicamente podrán concurrir aquellos arquitectos colegiados o habilitados por algún Colegio Oficial de Arquitectos de España.

Por último, el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento facilitará a las empresas participantes documentación anexa para colaborar en la creación: el programa de necesidades del futuro pabellón polifuncional cubierto redactadas por el Servei Esportiu Municipal, el estudio topográfico de la parcela y también el estudio geotécnico del espacio.

Últimas noticias

Contenido relacionado