viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora muestra su total colaboración a Cáritas

Cáritas Interparroquial ha atendido en lo que va de año a 445 familias de la localidad, mientras que, en el 2022, prestó ayuda a 746.

El Ayuntamiento de Almassora ha mostrado su “total colaboración” con la gran labor que desarrolla Cáritas para ayudar y atender a los más desfavorecidos. La alcaldesa, María Tormo, y la concejala de Servicios Sociales, Eugenia Martinavarro, se han reunido con los responsables locales de Cáritas Interparroquial, Enrique Costa y Manolo Agost, para abordar las líneas de cooperación.

Así, la alcaldesa se ha comprometido a seguir impulsando el proyecto Llum a través de un convenio que comprende una subvención nominativa de 40.000 euros. Se trata de todo un plan de intervención destinado a mujeres y niños en riesgo de exclusión social, que les proporciona herramientas para poder mejorar su día a día. Así, facilita conocimiento a las mujeres para ayudarlas a encontrar un empleo o da clases de refuerzo a niños, entre otras acciones.

“Es una obligación de las administraciones públicas ayudar a lo que menos tienen para equilibrar la balanza y Cáritas, en este sentido, hace un trabajo impagable en beneficio de aquellos que carecen de recursos”, ha explicado la alcaldesa.

En paralelo, la entidad también recibe del Ayuntamiento otras subvenciones para hacer frente al reparto de alimentos o al pago de recibos de suministros básicos de personas desfavorecidas.

Martinavarro ha destacado la “importante labor” de ayuda y respaldo a los más necesitados que lleva a cabo Cáritas Interparroquial Almassora y ha insistido en la estrecha colaboración entre la entidad y los Servicios Sociales para dar una respuesta eficaz.

Los responsable de la entidad a nivel local indicaron que el año pasado atendieron a 746 familias, lo que se traduce en más de 2.000 personas. De estos núcleos familiares, 336 fueron derivados desde Servicios Sociales. En cuanto a las asistencias, en lo que va de año, se ha prestado apoyo a 445 familias de Almassora.

Últimas noticias

Contenido relacionado