lunes, 20 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora saca a concurso las siete casetas del mesón de fiestas

Las empresas pueden pujar por mil euros por cada instalación.

El departamento de Contratación del Ayuntamiento de Almassora ha sacado a concurso público la gestión del mesón del vino para las fiestas de mayo y octubre de 2023. Cada licitador podrá optar, como máximo, a dos casetas.

En este caso, se trata de una licitación al alza con un canon mínimo de 1.000 euros por caseta y por cada uno de los periodos, por lo que serán excluidas aquellas ofertas inferiores a este mínimo señalado.

La autorización municipal se extiende del 19 al 27 de mayo para las fiestas de Santa Quitèria y del 6 al 15 de octubre para las fiestas del Roser. La apertura del recinto para el primer viernes de fiestas será de 20 a 00.00 horas en ambos casos y, en el resto de jornadas, de 11 hasta la medianoche. La Junta Local de Fiestas se reserva el derecho a modificar la apertura y cierre si las circunstancias adversas lo aconsejan.

Frente a las casetas, en la avenida José Ortiz, se instalarán las barras para consumiciones de pie, a excepción de los días 26 de mayo y 13 de octubre que, debido a la celebración del ‘sopar de pa i porta’, no se podrán situar. Los pliegos recuerdan también la obligatoriedad de desmontar estas barras al finalizar cada jornada para limpiar el recinto.

El consistorio ha remitido al Boletín Oficial de la Provincia los pliegos para su publicación y que las empresas interesadas en el concurso puedan presentarse en el plazo marcado. Como de costumbre, cada puesto será de un máximo de 36 metros cuadrados que incluirá también la zona de almacenaje de mobiliario y los acopios de bebida. Las instalaciones deberán adecuarse al entorno, con materiales adecuados y de calidad, y podrán utilizar sombrillas para proteger del sol a la clientela.

Además, emplearán siempre vasos y platos de material biodegradable (cartón parafinado, caña de azúcar o similar) y está prohibido el uso de plástico y vidrio. Cada adjudicatario será responsable de la conservación y limpieza de su instalación, además de ocuparse de la retirada de los residuos en bolsas adecuadas y en los contenedores que el Ayuntamiento de Almassora instalará al efecto en el recinto.

Últimas noticias

Contenido relacionado