jueves, 23 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora reactivará el Bus de la Marxa en la Magdalena

Funcionará los sábados 11 y 18 de marzo cada 30 minutos por un euro.

El Ayuntamiento de Almassora reactivará el Bus de la Marxa en Magdalena coincidiendo con las primeras fiestas fundacionales de Castelló sin restricciones por coronavirus. La Concejalía de Juventud ha presentado esta mañana la iniciativa que pretende reducir el uso del vehículo en horario nocturno para evitar accidentes y garantizar desplazamientos con seguridad.

La edil María Luisa Renau ha presentado este servicio que, en esta ocasión se reforzará, ante las colas registradas en las últimas ediciones y con la previsión de que este año las fiestas concentren a un mayor número de asistentes tras la pandemia. El final de las restricciones sanitarias auguran un incremento de usuarios en el servicio que, en esta ocasión, ya no tendrán que utilizar mascarilla para subir al autobús.

Cada viaje tendrá un coste de un euro por pasajero y saldrá cada media hora desde ambos municipios. En el caso de Castelló, el primer autobús saldrá a las 22 horas y el último a las 7 horas, todos ellos desde la plaza Borrull y con una frecuencia de paso cada 30 minutos. En el caso de Almassora, la primera salida será a las 22.30 horas y la última a las 6.30 horas con la misma frecuencia y con las paradas habituales que realiza el bus de línea regular.

Por último, la concejala de Juventud, María Luisa Renau, ha declarado que “tras dos años muy duros para todos reactivar servicios públicos desde el Ayuntamiento confirma que hemos dejado atrás la pandemia y avanzamos hacia la recuperación total”. “Sabemos que son unas fiestas especiales y que muchos ciudadanos de Almassora acuden por lo que nuestro deber es ofrecer este transporte que evite sanciones y accidentes”, ha afirmado la edil del área.

Últimas noticias

Contenido relacionado