domingo, 14 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora reúne a más de 30 propietarios para la apertura de la avenida Mediterránea

Técnicos municipales y empresa explican el proceso que afecta a 4.300 metros cuadrados

El salón de plenos del Ayuntamiento de Almassora ha acogido este lunes 3 la reunión con los propietarios de terrenos en la avenida Mediterránea para informarles del procedimiento de apertura. Los técnicos municipales y la empresa que redacta el proyecto técnico de expropiación detallaron las claves de un proceso que afecta a unas 30 fincas situadas en segunda línea de costa.

Como indicaron a los residentes implicados en el proceso, el objetivo pasa por abrir por completo esta vía de conexión en la playa de la Torre para descongestionar el tráfico del muro y completar su unidireccionalidad. La fórmula escogida para este proyecto evitará la urbanización de la zona con cargas económicas para los propietarios del suelo afectado, cuyo ámbito es de 4.346,63 metros cuadrados.

En este sentido, el presupuesto municipal de 2023 contempla una partida de 57.613,20 euros para el programa de expropiación que ejecuta la empresa incluida en el acuerdo marco del departamento de Urbanismo. Tal como indicaron a los propietarios en la reunión mantenida este lunes, la obtención del suelo que permita concluir el vial funcional entre el paseo Vora Riu y el camino Om Blanc forma parte de un proceso distribuido en fases.

El informe de los técnicos señala que la adquisición del suelo por parte del Ayuntamiento de Almassora solucionará el “importante déficit en el sistema de comunicación viaria”. Para ello, cada uno de los propietarios recibió el lunes la documentación tras realizar la topografía precisa de las fincas para delimitar bienes, derechos e intereses patrimoniales, así como titulares, edificaciones e instalaciones de cada propiedad.

A continuación, les informaron de un proceso que supondrá entregarles una relacón individualizada de los bienes y derechos afectados en fichas individualizadas que la empresa deberá entregar al Ayuntamiento en soporte informático junto al cálculo de la valoración. Una vez culminado el procedimiento, la empresa entregará la memoria conjunta del objeto de la expropiación, las diferentes formas de afección, las limitaciones de la propiedad, los tipos de cultivos, aprovechamientos y edificaciones afectadas, así como la estructura y régimen de explotación, según figura en el contrato.

Últimas noticias

Contenido relacionado