domingo, 14 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora retoma los actos taurinos con el doblete de ‘Gent del Bou’

Exhiben un Eladio Vegas y un Domínguez Camacho para recuperar la actividad en la Vila.

La peña Gent del Bou retoma hoy los actos taurinos de Almassora con una doble exhibición en la Vila. Los ejemplares de Eladio Vegas y Domínguez Camacho recuperan los ‘bous al carrer’ después del ‘parón’ del día de Santa Quitèria y del adelanto horario del domingo con motivo de la procesión del traslado.

Así, abrirá la tarde Madrigal, desde la plaza Mayor, y le seguirá Lorito en el mismo emplazamiento. Las emboladas nocturnas seguirán el orden inverso para concluir una jornada de actividad taurina iniciada con la tradicional entrada y prueba de vacas. El concurso de ganaderías prosigue en Almassora, en esta ocasión con la ganadería Hermanos Asensi, de Orba (Alicante).

El día incluye otras actividades al margen de las exhibiciones taurinas, como la actuación de la banda Geriatrik-Art en la Residencia de la Tercera Edad, las actividades infantiles a cargo de Wandaparc en Pere Cornell o la actuación musical de Quimbala Flamenco-pop en el mismo emplazamiento.

‘Pa i porta’

Por otro lado, coincidiendo con la entrega de los premios de la XI Ruta de la Tapa y el Vino, la Junta Local de Fiestas ha confirmado la inscripción de 3.700 personas para la cena de ‘pa i porta’ del próximo viernes.

El salón dels Llauradors acogerá esta tarde el acto para librar los galardones a las personas premiadas en el sorteo de la ruta y a los locales elegidos por los mejores platos elaborados durante el mes de abril.

Últimas noticias

Contenido relacionado