17 C
Castellón de la Plana
jueves, diciembre 4, 2025

Almassora activa un plan de choque para frenar la plaga de mosquitos tras las últimas lluvias

Ejemplo de shortcode con estilo
Las tareas de refuerzo han comenzado por los caminos Om Blanc y Catalans y la zona de la Mitgera

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la empresa concesionaria del servicio de control de la plaga de mosquitos, ha iniciado esta semana un plan de choque para mitigar la proliferación de estos molestos dípteros ocurrida tras las últimas lluvias.

Así, se ha intensificado el cronograma de tratamientos previstos para poder frenar la rápida reproducción de estos insectos, intentando actuar en un proceso inicial cuando son todavía larvas.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Luis Marín, ha explicado que debido al repunte de mosquitos detectado se ha decidido incrementar los controles en todo el término municipal, tanto casco urbano como la playa y Santa Quitèria, con especial atención a aquellas zonas más proclives de tener focos de reproducción de estos insectos.

Las tareas de refuerzo han comenzado por los caminos Om Blanc y Catalans y la zona de la Mitgera, en la playa.

Ganar en efectividad cara a mitigar la plaga de mosquitos

Marín ha recordado que para ganar en efectividad cara a mitigar la plaga de mosquitos, resulta imprescindible la concienciación ciudadana, ya que la colaboración de los vecinos es clave para prevenir la eclosión de estos insectos, especialmente, del mosquito tigre, una especie que se reproduce en pequeñas acumulaciones de agua en el entorno doméstico.

Además, desde el departamento de Medio Ambiente se atienden las incidencias vecinales que van llegando a este respecto, trasladándolas a la empresa.

En paralelo a estos trabajos, el Servicio de Control de Plagas de la Diputación Provincial de Castellón actúa contra los mosquitos en zonas fuera del entorno urbano, tratando en aquellos espacios abiertos y rurales.