La alcaldesa de Almassora acaba de convocar al Cecopal, ante la magnitud de incendio en una nave industrial de Almassora. La densa humareda negra se divisa desde múltiples puntos de la provincia. El cecopal es el órgano encargado de coordinar, controlar y seguir las emergencias municipales.
Los bomberos que están actuando, en sus redes sociales alertan que está «totalmente desarrollado». Advierten de la gran cantidad de material textil compactado que hay almacenado en la nave.
La primera edil, María Tormo, ha convocado la reunión de coordinación de medios de manera urgente en la comisaría de la Policía Local ante la magnitud del incendio en esta nave industrial del polígono Vía Europa.
Los bomberos y los servicios de emergencias siguen trabajando en esta nave, antigua Favasa Desguace, donde se almacenan toneladas de residuos textiles. Un hecho que se encuentra bajo investigación judicial.
Polígono desalojado
Por otro lado, La Policía Local ha desalojado todo el polígono industrial por seguridad como recoge el protocolo establecido. Por su parte, la alcaldesa de encuentra ahora en el lugar para conocer la evolución del incendio.


«Pedimos precauciones dada la columna de humo que se aprecia desde varios kilómetros de distancia. Rogamos a la población que siga los canales oficiales donde se irá informando de la situación», recuerda Tormo.