Almassora ya cuenta con un campo de fútbol 8 en Boqueres totalmente renovado cara al inicio de la nueva temporada. La alcaldesa, María Tormo, y el concejal de Deportes, Francisco Soriano, han visitado las instalaciones municipales. En ellas se han realizado durante este verano, aprovechando el descanso de las competiciones, las tareas de reposición del césped.
Así, este espacio, que emplean a diario numerosos jugadores, dispone de un nuevo césped artificial. Este césped sustituye al anterior, que tenía más de 20 años, lo que le restaba propiedades biomecánicas al terreno.
Respuesta a una demanda de los clubs
La alcaldesa ha explicado que la actuación, llevada a cabo por la empresa Fieldturf Poligras S. A., ha supuesto una inversión de 117.054,95 euros. Esta acción da respuesta a una demanda de los clubs.
El césped artificial existente había sido reutilizado en otras instalaciones municipales. Ahora se ha sustituido por un modelo de césped combinado de hilos monofilamentos y fibrilados en la misma puntada. La superficie es de 2.726 metros cuadrados (41,30 metros de largo por 66 metros de ancho) y, sin duda, permitirá a los jugadores una práctica en condiciones más óptimas.
A este respecto, Soriano ha indicado que, con este nuevo campo de fútbol, se gana amortiguación en el balón durante el juego. Además, se reducen también las lesiones en la práctica deportiva.
Por tanto, los clubs de fútbol inician la temporada 2025-2026 con unas instalaciones deportivas totalmente renovadas.

