El consultorio auxiliar de la playa de Almassora ha abierto este lunes sus puertas para prestar asistencia sanitaria. Este servicio es para todos los vecinos que residen en la zona litoral durante la época estival. La alcaldesa, María Tormo, junto a la concejala de Sanidad, Eugenia Martinavarro, han visitado las dependencias sanitarias. Estas están ubicadas en el edificio de Carabineros, en Pla de la Torre.
“Hemos conseguido un año más abrir este consultorio tras las gestiones realizadas y las conversaciones mantenidas con el Departamento de Salud de Castellón”. Este punto da un importante servicio asistencial a los almassorins, ha señalado la alcaldesa.
Horario y personal sanitario
La consulta estará abierta para la atención de los pacientes. Esto será en julio, agosto y la primera semana de septiembre (hasta el día 8). Los horarios son lunes y jueves, de 12.00 a 14.00 horas. Los pacientes deben solicitar cita en el centro de salud, siguiendo el mecanismo habitual. Ahí serán remitidos al consultorio de la playa.
Las instalaciones sanitarias de Carabineros cuentan con un facultativo y un enfermero. Ellos presentan un servicio asistencial con los mismos medios y recursos. Estos son los que dispone cualquier consulta del centro de salud, según ha explicado la concejala de Sanidad.
“Todos los vecinos que se encuentren en la playa pueden acudir al consultorio médico. Allí se les atenderá igual que en el centro de salud”, ha resaltado la alcaldesa.

