El Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) de la Generalitat Valenciana ha declarado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el interior norte de la provincia de Castellón, según ha informado este sábado en un boletín de fenómenos meteorológicos.
Emergencias ha advertido que las tormentas con aparato eléctrico «pueden ser muy peligrosas si no se toman las medidas preventivas adecuadas». Por ello, ha recomendado evitar estar en lugares altos, como las cimas, y no refugiarse debajo de los árboles.
Igualmente, ha aconsejado a la ciudadanía refugiarse en el interior de las edificaciones y también alejarse de rejas, vallas y objetos metálicos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este domingo el aviso amarillo en el interior norte de Castellón por tormentas. El aviso, que en principio estará activo entre las 14.00 y las 21.59 horas de este domingo, prevé precipitaciones acumuladas de 20 litros por metro cuadrado en una hora, así como tormentas con probabilidad de granizo menudo.