viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

El encuentro entre la alcaldesa de Castelló y el nuevo presidente del Puerto recupera la demanda de ampliar el suelo industrial

Begoña Carrasco, se ha reunido con Rubén Ibáñez lanzando el mensaje de que el desarrollo del Puerto pasa por conseguir más suelo puesto que en el Plan General 'que aprobó el anterior gobierno se lastran oportunidades de crecimiento económico'.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido con el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, dentro del marco de visitas institucionales programadas desde el mes de junio con el objetivo de contribuir, desde el Ayuntamiento, a la mejora de la situación del tejido social y económico de la ciudad.

Ibáñez fue nombrado para desempeñar su nuevo cargo el pasado 10 de agosto por parte del Consell que preside Carlos Mazón. Una alta responsabilidad que fue motivo de orgullo para la alcaldesa y, así lo manifestó públicamente ya que Rubén Ibáñez es una de las personas que gozan de su máxima confianza.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Castellón, la alcaldesa ha anunciado el compromiso mutuo de fortalecer la relación Puerto-ciudad a fin de contribuir al impulso económico de la ciudad.

Ambos coinciden en la necesidad de ampliar el suelo industrial, “así como la puesta en marcha de la estación intermodal del Puerto, porque con el Plan General que aprobó el anterior gobierno se lastran oportunidades de crecimiento económico. Castellón ha de crecer hacia el mar, tenemos la gran suerte de ser una capital bañada por el mar Mediterráneo y hemos de ofrecer incentivos para atraer empresas que hagan más competitivo al Puerto, al tiempo que generan empleo duradero y de calidad”, ha señalado la alcaldesa.

En este sentido ha añadido: “El Puerto es estratégico para el Grao. Es motor económico y generador de oportunidades. Vamos a poner la alfombra roja a todo aquel que quiera invertir e instalarse en nuestra ciudad, vamos a poner facilidades. No hay mejor política social que la creación de empleo estable y de calidad y en el Grao, tenemos en el polígono del Serrallo, donde ya operan multinacionales como UBE, BP o Iberdrola, y en el Puerto un enorme potencial para el desarrollo industrial que hemos de aprovechar al máximo”, insiste Carrasco.

Por otro lado, la alcaldesa ha destacado el compromiso social del Puerto con el Grao, para seguir colaborando con las fiestas de Sant Pere y con los graueros. También en materia de infraestructuras al servicio de la ciudadanía para hacer del distrito marítimo un entorno más vivo y dinámico durante todo el año.

Otro de los aspectos que fortalecerán el vínculo Puerto-ciudad y que se enmarca como prioridad en los próximos cuatro años es la culminación de las obras del acceso sur ferroviario al Puerto, las conexiones internas entre dársenas, la puesta en marcha de la intermodal y el desarrollo del proyecto Octopus. Todas ellas son inversiones y obras que van a ser de máximo interés para hacer más competitiva la instalación portuaria que es estratégica para la ciudad.

Últimas noticias

Contenido relacionado