jueves, 23 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El alcalde de Vila-real anula su agenda pública ante el ‘acoso’ de la oposición con denuncias a la Junta Electoral

Benlloch lamenta el 'acoso' de PP y Compromís con denuncias ante la Junta Electoral para paralizar la gestión del gobierno.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha lamentado hoy el “acoso” por parte del Partido Popular y Compromís “para intentar tapar y acallar la gestión del equipo de gobierno con denuncias ante la Junta Electoral”.

Benlloch considera que el único interés de los partidos de la oposición es el de “paralizar el Ayuntamiento y desgastar al equipo de gobierno” debido a “su falta de ideas y de proyectos, que les lleva a querer invisibilizarnos”. Además, ha recordado que “la realidad es que no estamos inaugurando ninguna obra municipal, porque lamentablemente la situación económica del Ayuntamiento no nos ha permitido hacer todos los proyectos que nos habría gustado, y nos están denunciando por informar y gestionar sobre cuestiones que son de absoluto servicio público”.

El alcalde ha detallado que las denuncias presentadas por el Partido Popular se refieren a proyectos como el nuevo barrio de los Santos Evangelistas, la instalación de cámaras de vigilancia para atajar los robos en el campo, la construcción de nichos en el cementerio o la apertura del nuevo supermercado Aldi en la ciudad. “En todos los casos nuestra intención ha sido la de informar sobre proyectos que son de interés y de cuestiones que preocupan a la ciudadanía y por tanto se trata de ofrecer un servicio público”, insiste, además de destacar que “las únicas obras que estamos haciendo son pequeñas actuaciones, que no se acometen ahora porque vengan elecciones, sino por el calendario de tramitación y porque es ahora cuando tenemos el presupuesto aprobado y hemos liquidado los remanentes”.

Por su parte, Compromís, además de denunciar también la información sobre la aprobación del proyecto del nuevo barrio de los Santos Evangelistas “también ha denunciado ante la Junta Electoral la inauguración del nuevo complejo parroquial y la casa de acogida para personas sin hogar San Pascual El Pati, una inauguración organizada por Cáritas Diocesana y el Obispado de Segorbe-Castellón en la que ellos también participaron”, asegura Benlloch. Una denuncia que, según el alcalde, “no se entiende si no es porque la falta de ideas y de proyectos les lleva a querer paralizar el Ayuntamiento”.

Benlloch ha explicado que el equipo de gobierno tiene la posibilidad de recurrir estas denuncias pero ya ha avanzado que “no vamos a estar dedicando esfuerzos para defendernos del acoso del PP y Compromís” por lo que no podrá inaugurar las actividades que organizan las asociaciones y colectivos de la ciudad en las que colabora el Ayuntamiento. Se trata de colectivos “con los que estamos trabajando en colaboración y que piden expresamente que participemos y hablemos en sus actos porque es una manera de que tengan más repercusión y porque son iniciativas en las que colaboramos, dentro de la alianza social que hemos tejido para generar dinamismo”, incide.

Benlloch señala que a raíz de este “acoso” a través de denuncias ante la Junta Electoral asistirá a estos actos “simplemente como uno más para no perjudicar a los colectivos de nuestra ciudad”. El alcalde se ha referido a actividades de este fin de semana como la Feria de Abril o la primera muestra de caballos de pura raza española.

“Sé que estas entidades quieren que les acompañemos y que intervengamos en la inauguración de sus actos y no es por falta de ganas, de cariño ni de apoyo sino que el motivo es que otros quieren callarnos la boca porque no tienen nada más que ofrecer a la ciudadanía y porque su única obsesión es desgastar”, concluye.

Por otra parte, en un comunicado, la jefa del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Vila-real ha aseverado que “ante las afirmaciones realizadas por la concejala y portavoz del grupo municipal de Compromís, Maria Fajardo, en las que asegura que durante el acto de inauguración del complejo Santos Evangelistas y casa de acogida San Pascual El Pati de Cáritas Diocesana el alcalde, José Benlloch, intentó tapar el juego sucio haciendo que todo el mundo se pusiera un pin del Ayuntamiento para disimular sus trampas”, Edurne Zubiría, aclara que:

· La señora Maria Fajardo falta a la verdad con sus afirmaciones.

· La portavoz de Compromís acudió al acto sin el pin del Ayuntamiento de Vila-real, mientras que el resto de los concejales de los diferentes grupos municipales sí que lo llevaban, por lo que, como en otras ocasiones cuando se produce esta situación, se le facilitó un pin por si quería colocárselo. Un gesto que la señora Maria Fajardo agradeció como pudieron comprobar las personas que estaban presentes en ese momento.

· El alcalde de la ciudad, José Benlloch, no dio ninguna indicación a este respecto como asegura la señora Fajardo. Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Vila-real se cuida la imagen de todos los concejales del Ayuntamiento de Vila-real por igual cuando acuden a un acto en representación de la institución y, en caso de olvido o descuido, siempre se les facilita tanto el pin como la medalla que les distingue como representantes municipales.

· La inauguración del complejo Santos Evangelistas y la casa de acogida San Pascual El Pati era un acto organizado por Cáritas Diocesana y el Obispado de Segorbe-Castellón al que fueron invitados el alcalde y los portavoces de los grupos municipales quienes, libremente y por voluntad propia, asistieron a la convocatoria.

· La ubicación de cada uno de los asistentes en la sala fue una decisión de los organizadores del acto, y los concejales de los diferentes grupos municipales que asistieron estaban situados todos en la misma zona de la bancada.

Últimas noticias

Contenido relacionado