lunes, 17 marzo 2025

Noticias de Castellón y provincia

Isabel Albalat: ‘Urge que el PSPV-PSOE haga un estudio en profundidad que explique la pérdida de poder local que se produjo en 2023’

La candidata considera que ‘el partido no está bien’ y que ‘saber qué ocurrió es fundamental para adoptar decisiones acertadas y recuperar alcaldías y la Diputación’

La candidata de ACÍ SUMEM MÉS a la secretaria general del PSPV-PSOE en de Castellón, Isabel Albalat, considera que urgente que el partido haga un estudio analítico serio y en profundidad que explique la extraordinaria pérdida de poder local que la organización experimentó en 2023 y que se tradujo en la vuelta de la derecha, ahora con la ultraderecha, a los gobiernos de la Diputación y de importantes municipios de la provincia.

En su opinión, “resulta sorprendente que casi dos años después del desastre a la militancia no le haya llegado análisis alguno de lo que sucedió”. La candidata señala que “es obvio que influyeron factores externos” pero “ha pasado mucho tiempo y todavía no hemos hablado de lo que se hizo mal aquí, máxime, teniendo en cuenta que en 2022 se nos dijo que toda la estrategia estaba orientada a conservar la Diputación”.

Albalat es rotunda al asegurar que “el partido no está en una buena situación, no puede estarlo si casi dos años después todavía no sabemos qué nos ha pasado, lo que hace que estemos dando tumbos, sin una estrategia clara y sin saber adónde vamos”.

Esta circunstancia, añade “se explica por la evidente desconexión del PSPV-PSOE con la realidad social de la provincia, no sabemos bien qué piensa la gente, que quiere, qué necesita y, en consecuencia, tampoco somos capaces de armar un proyecto que resulte atractivo para la ciudadanía”.

Son algunas de las reflexiones realizadas por la candidata de ACÍ SUMEM MÉS en el encuentro con la militancia celebrado en la Agrupación Local de Castelló, donde el secretario general local, Rafa Simó, ha dado la bienvenida a la candidata, incidiendo en la importancia de que en el Partido Socialista haya personas dispuestas a dar un paso adelante.

Albalat ha agradecido la acogida dispensada por los asistentes a un encuentro del que salió muy satisfecha por el diálogo cordial y constructivo que se estableció, en el que la gente fue aportando ideas y exteriorizando el apoyo a su proyecto.

La candidata se muestra “con la moral muy alta porque en todas las agrupaciones estoy recogiendo el cariño de la militancia y constatando que hay un deseo real de cambio que el domingo se abrirá paso en las urnas socialistas”.

Últimas noticias

Contenido relacionado