La familia de un matrimonio de 79 y 76 años ha reclamado al Ayuntamiento de Nules que adopte medidas para mejorar la seguridad en las calles después de la agresión brutal sufrida por ambos en su domicilio durante un robo.
Los hechos ocurrieron el 10 de febrero, a plena luz del día, en una vivienda de la calle Enrique Giner, según expone la familia en un comunicado.
Hechos
De acuerdo con el relato trasladado, sobre las 15.30 horas un individuo llamó a la puerta y, “sin mediar palabra”, agredió al hombre, identificado como V. C., con varios puñetazos en la cara, ojo, oreja y cabeza mientras le exigía dinero y oro.
La familia sostiene que la víctima cayó desvanecida por las heridas y que el asaltante rebuscó por la vivienda; al no encontrar “nada de su interés” en un primer momento, lo arrastró hacia el interior, donde volvió a golpearle mientras insistía en la misma exigencia.



Siempre según la versión de la familia, después llegó la mujer, C. G., que encontró la puerta abierta y a su marido en el suelo ensangrentado. En ese momento, el agresor habría atacado también a la mujer, dejándola “semi inconsciente”, antes de huir con algunas pertenencias.
Diligencias abiertas y petición de cámaras operativas
La familia indica que la Policía Judicial y la Guardia Civil han abierto diligencias por agresión y robo con fuerza. Además, asegura que a pocos metros de la vivienda hay una cámara de vigilancia de un centro público municipal que “podría haber registrado imágenes del agresor”, pero que, según denuncian, estaría inoperativa desde hace años.
En este contexto, los familiares piden al consistorio que ponga en funcionamiento las cámaras de vigilancia públicas y que refuerce la presencia de agentes a pie de calle para evitar que se repitan episodios similares.
En el comunicado, el portavoz de la familia afirma que «la reciente ampliación de la plantilla policial no sirve de nada si no se actúa ni se toman medidas preventivas y correctivas».

