miércoles, 22 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Los Agentes de desarrollo Local, claves en la orientación laboral de los municipios de Castellón

Más de 30.000 usuarios, 6.600 empresas y entidades, y unas 4.500 ofertas gestionadas han pasado por la Agencia de Colocación de la Diputación

El trabajo que realizan los Agentes de Desarrollo Local, en muchas áreas pero en especial en la concerniente a la mediación, orientación y asesoramiento en materia de formación y empleo es un de los puntos claves que cada día pueden cambiar la visión y el futuro de muchas personas.

Por eso, este martes, en la clausura de la VII Jornada Técnica para Profesionales de Desarrollo Local, el diputado provincial de Promoción Económica, Pau Ferrando, ha reconocido la importancia de este trabajo, en especial para municipios pequeños o con riesgo de despoblación.

En el acto, que se ha celebrado a la UJI, se ha presentado la Agencia de Colocación de la Diputación de Castellón con algunos datos clave de la misma desde su creación en 2012, los cuales destacan los 30.000 usuarios, 6.600 empresas y entidades, y más de 4.500 ofertas gestionadas.

Se ha puesto en valor los diferentes servicios y programas que comprenden la Agencia como “servicio de información y orientación laboral”, el “servicio de intermediación laboral” y el “programa de prospección de ocupación”.

Ferrando ha destacado la importancia de la Agencia de Colocación, situada en los centros CEDES “que ha permitido el acceso a los recursos de ocupación a todos los municipios de interior de la provincia”.

Además, ha agradecido “todo el trabajo que hacen los técnicos a lo largo y ancho de nuestro territorio, porque sin vosotros, no podríamos diseñar las estrategias, ni tener esa formación de primera mano”.

Últimas noticias

Contenido relacionado