La construcción de motores para satélites o la colaboración en la creación de drones de última generación son algunas de las actividades que desarrollan dos de las firmas ubicadas en el entorno del aeropuerto de Castellón.
Tal como se anunció, la formación y el desarrollo de las empresas del sector aeroespacial están buscando en este espacio la promoción del desarrollo empresarial de proyectos que vayan más allá del crecimiento que también está teniendo esta infraestructura aeroportuaria, en especial con el incremento de pasajeros que han generado las firmas de nuevos acuerdos con compañías aéreas.
Por eso, conocer los logros y el trabajo que se desarrollo en el que busca ser un polo empresarial y logístico de referencia en el sector es fundamental para su difusión y por tanto como reclamo inversos De hecho, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este viernes en su visita el “potencial extraordinario” de la industria aeronáutica asociada al Aeropuerto de Castellón y su protagonismo como “gran activo” para la economía de la Comunitat Valenciana.
En su visita a las instalaciones de las empresas Arkadia Space y Comet Ingeniería, ubicadas en el propio aeropuerto, Puig ha conocido los proyectos innovadores que están llevando a cabo en el sector aeronáutico. En concreto, Arkadia Space, desarrolla motores para satélites, y Comet, junto con IMSdrones, diseña y construye drones de última generación.

Puig ha resaltado el “potencial extraordinario” de ambas firmas, que, como ha indicado, forman parte de un ecosistema empresarial que demuestra que la Comunitat Valenciana “tiene mucho que decir en este ámbito”.
El president también se ha referido a las iniciativas vinculadas con la Formación Profesional que también se han puesto en marcha en las instalaciones aeroportuarias y que “están al servicio del sistema productivo y de los jóvenes valencianos”.
En la visita, el president ha estado acompañado por la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, y por la directora general del Aeropuerto de Castellón, Blanca Marín.

