La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que el episodio de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana va a ser «muy largo» y se prolongará hasta el jueves con precipitaciones en todo el territorio en un momento u otro, que serán persistentes en zonas de interior y sierras prelitorales de Valencia y Castellón y localmente de intensidad fuerte o muy fuerte.
En ese sentido, señala que los mapas de precipitación acumulada previstos han de tomarse como «referencia de zonas más afectadas y periodos» y aclara que aunque los problemas hidrológicos que se puedan producir «no serán de las dimensiones de un temporal otoñal, siempre hay que estar informados y actuar con sentido común«.
Así, insiste en que en estas situaciones «siempre» hay que estar atentos a las recomendaciones del Centro de Coordinación de Emergencias y de Delegación de Gobierno, así como a las actualizaciones que vayan comunicando los Cuerpos Provinciales de Bomberos, entre otros organismos.
Las precipitaciones en Valencia han avanzado en la mañana de este lunes de sur a norte y en el sur de Castellón se están registrado pasadas tormentas de movimiento lento o estacionarias entre Segorbe, Villamalur, Torralba del Pinar y Cirat. En esa zona la intensidad es muy fuerte.