Seis de los nueve puestos de venta del ‘Mercat de Sant Antoni’, el ‘mercaet’ como lo conocen el Raval, volverán a estar ocupados durante los próximos años. Al menos, el ayuntamiento de Castelló ya ha otorgado la concesión administrativa de los puestos 3,6,7,9 y 10, (uno de ellos doble). Donde se dará la venta de pescado, salazones, y otros productos frescos.
Además, aunque una de las peticiones, que por motivos formales en el proceso administrativo, fue descartado, volverá a ser valorada tras la subsanación, dado que no se ha cubierto con la demanda, la oferta de las nueve plazas que salían a concurso.
Por otro lado, respecto a la churrería que también está prevista, está a la espera de un informe técnico referente a la salida de humos para poder entrar a funcionar.
Acotada la explotación del aparcamiento de Santa Clara por la remodelación del Mercado Central
La afectación que se producirá por la remodelación prevista en el Mercado Central de Castelló, en el aparcamiento de Santa Clara ha hecho que el ayuntamiento decida hacer una especie de «contrato puente», para su adjudicación provisional hasta que finalicen las obras y posteriormente, volverlo a sacar a concurso.
Es decir, que las limitaciones de su explotación durante este periodo se han tenido en cuenta a la hora de plantear su adjudicación. Por eso se ha optado por la denominada gestión demanial para este subterráneo de la plaza Santa Clara, por un plazo de un año con un canon anual de 632,61 euros.
Y es que la singularidad de este espacio contempla además, las 120.000 horas gratuitas para los usuarios del Mercado Central así como los accesos de carga y descarga hacen que su explotación sea singular. Así lo ha expuesto el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, asegurando que todo se ha planteado, «priorizando la necesidad de que el servicio no se interrumpa»
Cabe recordar que la actual empresa, Procas está en concurso de acreedores y además la finalización de la concesión se dará en febrero. Ante esto, las dos únicas soluciones que se le planteaban al consistorio eran la de la gestión directa o adjudicación durante un periodo de un año, prorrogable hasta que finalicen las obras de remodelación del mercado.


