sábado, 13 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Acuerdan prisión provisional para el detenido por la muerte de un ciclista en Almassora al que atropelló

Según informó en su momento el Ayuntamiento de Almassora, el fallecido tenía 27 años y fue atropellado por un coche cuando circulaba por la calle Barcelona en bicicleta en sentido contrario

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, ha acordado este miércoles la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de un ciclista en Almassora el 3 de mayo de 2023, al que supuestamente atropelló y se dio a la fuga.

El hombre queda investigado en una causa abierta por los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria, abandono del lugar del accidente y desobediencia a la autoridad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón detuvo este lunes al hombre, de 39 años, en Castelló por la muerte del ciclista.

Durante los catorce meses constantes e ininterrumpidos de la investigación los guardias civiles han seguido numerosas vías y han llegado a establecer operativos en diversas provincias como Valencia, Tarragona, Barcelona y Madrid, así como numerosas gestiones en organismos internacionales para la localización del presunto autor de los hechos.

Según informó en su momento el Ayuntamiento de Almassora, el fallecido tenía 27 años y fue atropellado por un coche cuando circulaba por la calle Barcelona en bicicleta en sentido contrario. El conductor del vehículo también circulaba en sentido contrario por la calle Caridad mientras era perseguido por la Guardia Civil de Castelló, el cual abandonó el vehículo y se dio a la fuga.

Al parecer, el vehículo se había dado a la fuga cuando agentes de la Guardia Civil le habían dado el alto en un control, logrando escapar y ser perdido de vista, según precisó el instituto armado. Momentos después, cuando la Guardia Civil puso en marcha el dispositivo para localizar al conductor del vehículo, fue cuando se produjo el atropello.

Últimas noticias

Contenido relacionado