Tras la convocatoria de la protesta prevista para este viernes por la tarde en la capital de la Plana en rechazo de los resultados electorales del 28 de julio en Venezuela, y a favor de la democracia y la justicia, los alrededores de las instalaciones de la Asociación Venezolana de Castellón (ASOVECAS) han amanecido con pintadas y carteles contra esta acción.
Tanto en los vídeos y fotografías tomados por ASOVECAS como en el mobiliario urbano, se podían leer rótulos en los que ponía «Váyanse al carajo guarimberos de mierda» o pintadas de frases como «Chávez vive».
Desde la Asociación Venezolana de Castellón, y en declaraciones a Actualidad Castellón, condenan este acto vandálico y piden a la población que haga lo mismo. «En el día de hoy ha aparecido todo esto que estamos fotografiando ahora mismo, cuando hemos salido a ver lo que hay en toda la ruta que haremos en la marcha», pronostican.
«Me parece nefasto y lo condenamos totalmente. Nos parece un acto de repudio contra el que esperamos que la sociedad castellonense y la sociedad española alce su voz. Esto no debería pasar en un país libre como este», han lamentado desde la asociación
Los convocantes explican que ya se ha puesto en conocimiento de las autoridades y la Policía Local lo sucedido y aunque la convocatoria cuanta con los permisos y por tanto en dispositivo de seguridad, no descartan durante el recorrido previsto poder encontrar otros elementos contrarios.
La protesta para rechazar la toma de posesión de Nicolás Maduro se llevará a cabo este viernes, 10 de enero de 2025, comenzando a las 17:30 horas en la plaza Sierra de Gredos y terminando en la plaza Cardona Vives.