sábado, 26 abril 2025

Noticias de Castellón y provincia

Se producen nuevos actos vandálicos en Segorbe y la Policía Local incrementa las intervenciones

Los servicios de la policía por disposiciones municipales casi se doblan desde 2021

La zona de la estación de ferrocarril y el sector 1 de Segorbe reciben nuevos actos vandálicos como la rotura de farolas y la quema del interior de seis papeleras, además de la quema de contenedores en la plaza de la Independencia, mientras las actuaciones de la Policía Local se incrementan considerablemente el último año en la ciudad.

Farolas de la zona de la estación amanecieron rotas a finales de semana, con piedras y palos, y seis papeleras de la misma zona y de los alrededores del sector 1 aparecieron con su interior quemado con petardos, así como con cristales, fruto de haber introducido dichos cohetes en el interior de botellas. A ello se suma la quema del contenedor de la plaza de la Independencia este fin de semana, que con este asciende a tres veces incendiado durante el mes de marzo. Las conductas incívicas en Segorbe perjudican a toda la población, y se han visto acrecentadas durante los últimos años, de manera que la Policía Local ha intervenido de forma más intensa, aumentando las actuaciones como las disposiciones municipales, que en 2021 fueron de 661 y han ido en aumento hasta ser 1114 los casos atendidos en 2024.

Algunos de los citados hechos atendidos por la policía han sido el control de productos pirotécnicos, las denuncias por infracciones a las ordenanzas municipales, las denuncias por infracciones a otras disposiciones, control de animales de compañía y peligrosos, objetos perdidos y tramitados, control de establecimientos, horarios y terrazas o convivencias vecinales, entre otros.

Desde el Ayuntamiento se insta a la población a comportarse con el mobiliario urbano con el máximo respeto, pues son instalaciones para la buena convivencia de todos los ciudadanos en el entorno público, que es de todas las personas. Asimismo, la alcaldesa ha manifestado que, “a pesar de la gran labor de la Policía Local, los objetivos son que se reduzcan los motivos por los que los cuerpos de seguridad tengan que intervenir en la localidad, ya que las buenas conductas son las que siempre han reinado en la calidad de vida segorbina y así debe seguir siendo”.

Últimas noticias

Contenido relacionado