martes, 16 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Actos taurinos y el festival con Juan Magán son la antesala de las fiestas del Roser de Almassora

Electrolatino Fest se celebrará el viernes 29 en el recinto de conciertos, junto a la piscina municipal

Los actos taurinos compartirán protagonismo con el festival Electrolatino, que tendrá a Juan Magán como artista estrella, el último fin de semana de septiembre en Almassora. Se trata de una antesala de las fiestas patronales del Roser que arrancarán el viernes 6 de octubre.

El Ayuntamiento de Almassora colabora con la Asociación Cultural Taurina Santa Quiteria en la programación que tendrá lugar en el recinto taurino, instalado en el aparcamiento Acequia Parra, al lado del instituto Vila-roja. Los actos arrancarán el viernes 29 de septiembre, a las 18.30 horas, con un especial José Arriazu e hijos.

El sábado, a las 18.00 horas, se celebrará el I Concurso de Recortes Local y por la noche, a las 23.30 horas, será el momento de las peñas con el Gran Prix y vacas enfundadas.

Ese mismo sábado habrá comida (paella monumental) y cena popular (torra) para las peñas que se apunten en la carpa de fiestas, junto a la cooperativa. A continuación, la velada concluirá con discomóvil. Las inscripciones se deben realizar en la Associació de Penyes i Colles d’Almassora y en la Asociación de Peñas taurinas de Almassora.

El domingo a las 18.00 horas se pondrá el broche al cartel taurino con las clases prácticas a cargo de la Escuela Taurina de Castellón, que depende de la Diputación. Uno de los novilleros participantes será el almassorí Joan Marín.

“Hemos querido dar contenido festivo al último fin de semana de septiembre para que sirva como un adelanto del Roser y los almassorins puedan disfrutar de actos taurinos y de buena música a cargo de Juan Magán”, ha explicado el concejal de Fiestas, Arturo Soler.

El objetivo es dinamizar y diversificar la oferta festiva y generar economía ese fin de semana, por lo que invitamos a todos los almassorins y a todos aquellos que nos quieran visitar a disfrutar de estos actos”, ha señalado el concejal, quien ha subrayado que se está terminando de ultimar el programa de fiestas de la Mare de Déu del Roser.

Sin duda, el plato fuerte del fin de semana será el Electrolatino Fest, que volverá a situar a Almassora como epicentro de la música en directo. El aclamado artista Juan Magán encabezará el cartel, acompañado por destacados nombres como Karetta de Gucci, Víctor Magán y varios de los DJ más prominentes del género urbano en la provincia, como Gonan Drew, Suga o Xavi Reverté.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 29 de septiembre en el recinto de conciertos situado junto a la piscina municipal.

Juan Magán, el creador de este género urbano y uno de los referentes más influyentes de la música comercial en nuestro país, encabezará el evento. Sus himnos generacionales han establecido récords mundiales en reproducciones y cuentan con más de siete millones de oyentes mensuales en Spotify. Algunos de sus remixes superan los 300 millones de reproducciones.

Sin lugar a duda, se trata de una figura trascendental en el género, capaz de reinventarse a lo largo de los años y dominar la fórmula del éxito. Las entradas para el Electrolatino Fest están disponibles en el portal www.entradascastellon.com.

Últimas noticias

Contenido relacionado