viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Abrahán Guirao será el mantenedor del Pregón de las fiestas de Vila-real 2023

El acto se celebrará en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner el sábado 29 de abril

Abrahán Guirao, presidente de la Asociación Conquistando Escalonas, será el mantenedor en el acto del Pregón de fiestas e imposición de bandas en la proclamación de la reina de las fiestas de Vila-real 2023, Gracia Gumbau Costa, y las damas de la corte, Lucía Serrano, María López, María Bellido, Paula Roures, Irene Quirós y Sulema Sánchez. El acto se celebrará en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner el sábado 29 de abril.

Guirao funda en 2015, con otros miembros de su familia, la Asociación Conquistando Escalonas, que engloba las personas que, como él, sufren una enfermedad rara, degenerativa, muscular y hereditaria llamada Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2, la mutación que se la causa los hace inmunes al VIH.

Durante estos ocho años, ha promovido eventos y campañas de todo tipo (culturales, sociales, deportivos, gastronómicos…) y, en general, acciones de visibilización y recaudación para financiar proyectos de investigación que buscan tratamientos para ambas enfermedades.

Actualmente, está en proceso de creación de una serie propia que se rodará casi de manera íntegra en Vila-real, así como el libro del centenario del Villarreal CF, del cual es el coordinador. Su relación con las fiestas de Vila-real se ha hecho más estrecha especialmente en los últimos años gracias al BeerRock Fest. Un festival musical y gastronómico que organiza dentro de la semana de fiestas en honor a san Pascual.

Últimas noticias

Contenido relacionado