À Punt apuesta en la Magdalena por una acercamiento a los castellonenses con centenares de profesionales

Desde À Punt quieren darle espacio a las fiestas, pero también catapultar el resto del patrimonio de Castellón.


Alfred Costa, Director General de À Punt, ha sido pasado por la Bodeguilla con la que Actualidad Castellón celebra las fiestas de la Magdalena y ha aprovechado la ocasión para manifestar que su «compromiso con la ciudad de Castellón y sus fiestas es inmenso, entre otras cosas porque la Cuaresma ha hecho que la Magdalena coincida con las Falles. Demanda muchas horas, entre producción propia y asociada, el fin de semana pasado pudimos tener fácilmente 450 personas dedicadas exclusivamente a hacer cobertura de carácter festivo y patrimonial. Pero es una satisfacción que se entienda que formamos parte de este colectivo festivo, que igual que hacemos en las Falles o en las Fogueres, hay unos premios de À Punt para las Gaiatas».

No obstante, Alfred Costa ha comentado que “las fiestas dan un potencial brutal en la calle y esas voces también reivindican ese espacio”. Pero desde À Punt quieren no solamente dárselo a ellos, sino también al resto de la provincia, porque “Castellón tiene mucho que decir”. Así, ha insistido en que quieren darle espacio a las fiestas, pero también al Club Deportivo de Castellón, a la Universidad, a la industria y a todos los colectivos, pues para ellos «todo tiene el mismo peso«.

Además, el Director General de À Punt ha señalado que son una televisión pública que traspasa las fronteras de la Comunitat Valenciana. «Lo que queremos es llevar las fiestas a todo el universo, no solo autonómico sino también estatal. El resto de televisiones autonómicas o de otros territorios de España nos piden esas imágenes para que formen parte de sus agendas festivas. Lo que hacemos es difundir y servir de catapulta de este patrimonio que tenemos en Castellón«, ha declarado.

En sus palabras, su responsabilidad es “la de mostrar, reivindicar y representar inquietudes de la sociedad. Como televisión pública, además de ser competitivos, nosotros tenemos esa responsabilidad. O nosotros nos acercamos a esa realidad o estaríamos haciendo una televisión que no querría ver nadie”, ha afirmado.

nos hemos ganado la estima de la audiencia de castellón con sinceridad

Así, opina que es con sinceridad con lo que se han ganado a todas esas personas que día a día ven sus retransmisiones. “Lo que queremos es hacer match, nos vean desde donde nos vean. Si hacemos match con la audiencia de Castellón es porque no les hemos engañado. Nos ganamos su estima con la sinceridad y no con cosas que luego no vamos a cumplir. Nos tienen como referente informativo”.

En esta línea, desde À Punt valoran como si de un premio se tratara que con el paso de SD a HD hayan recibido tantas llamadas de personas preocupadas por si dejaban de ver este canal en sus televisores. «Se interesan porque creen que la televisión pública se ha acercado lo suficiente como para que forme parte de su familia«, ha opinado.