La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Clúster de Producción y Servicios Audiovisuales de la Comunidad Valenciana para fomentar la innovación, la transformación digital y la responsabilidad social en el sector audiovisual.
El Clúster audiovisual de la Comunitat Valenciana es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es fortalecer el sector audiovisual en la Comunidad Valenciana.
El convenio entre las dos entidades prevé la realización de diferentes acciones, como la celebración de un Hackaton de innovación audiovisual. Un evento colaborativo de un día que propone desafíos clave a los participantes en áreas como la producción de contenido de animación y digital o similares. La idea es crear equipos multidisciplinarios que trabajen intensivamente durante el evento para desarrollar soluciones innovadoras a los desafíos planteados.
También À Punt y el Clúster organizarán de manera conjunta la jornada «Innovación tecnológica y transformación digital aplicada en la industria Audiovisual». El objetivo de esta iniciativa es conocer y debatir sobre el impacto de estos paradigmas en la industria audiovisual. Así, se abordarán las últimas tendencias, herramientas y estrategias que están cambiando la forma en que se producen, distribuyen y consumen contenidos audiovisuales.
En el acto de firma de este convenio han estado, Miquel Francés, presidente de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Alfred Costa, director general de À Punt y Kiko Martínez, presidente del Clúster de Producción y Servicios Audiovisuales de la Comunidad Valenciana.