Fuentes del departamento de comunicación del grupo municipal Vox en Castelló se han hecho eco de las imágenes que recogen la gigantesca pancarta con el lema ‘Ortolá caraculó’ que fue desplegada en uno de los escenarios del Rototom durante un concierto de los ‘Chikos del Maiz’ y que terminó finalmente colgada en el puente de la carretera

No es la priemra vez que este grupo de rap político conocido, entre otras cosas, por sus letras provocadoras, se ve inmerso en conflictos y críticas por sus estrofas contra dirigentes políticos, en especial de la derecha.
En este caso, de momento, no ha habido todavía comunicado ‘oficial’ por parte del portavoz municipal del Vox aludido, Antonio Ortolá, pero si una respuesta también en redes.
Sin embargo, algunas fuentes, sí que ha apuntado que el hecho de que la última letra tuviera dibujada una esvástica nazi tachada, con la señal de prohibición, sí que podría ser interpretado como una incitación a ‘delito de odio’ y por tanto plantearse acciones de carácter legal.
Por otra parte, también podría plantearse si la difusión a través de redes sociales de este mensaje, de considerarse probado el trasfondo de incitación al odio que se apunta, podría llegar a restringirse o considerarse inapropiada en redes.
Con todo las imágenes de la pancarta desplegada en el concierto se ha difundido ya desde anoche por grupos y redes sociales y n solo a título particular sino a través de colectivos afines a las letras del grupo.
La respuesta del partido
En un comunicado, a primera hora dela tarde de este jueves, la presidente provincial de VOX, Llanos Massó, ha anunciado que el partido ampliará la denuncia por injurias después de este suceso.
Massó ha afirmado sentirse “muy preocupada” por la campaña “de insultos y señalamiento constante contra el edil de VOX, que ha tenido su minuto de gloria en el Rototom, pero que está sobrepasando todos los límites de la libertad y de la democracia”.
“Vamos a ampliar la denuncia por injurias, delito de odio y amenazas que está ya presentada contra esta cadena de insultos y acoso y sólo espero que la Fiscalía, tan preocupada por esta clase de delitos que se están extendiendo a través de las redes sociales, actúe con rapidez; en este caso tiene las pruebas en las mismas redes sociales de los propios autores”, ha señalado Massó.

