La ciudad de Castelló de la Plana acogerá el ‘Meeting Special Olympics’ en 2025, una cita deportiva que se celebrará en las instalaciones del complejo deportivo Gaetà Huguet y que acogerá a más de 300 deportistas con discapacidad intelectual, de todas las comunidades autónomas y de seis países –España, Francia, Suiza, Irlanda, Italia y Bélgica– para competir en cuatro disciplinas: baloncesto, fútbol, natación y atletismo.
Carrasco ha destacado la «importancia de que la ciudad acoja este evento deportivo de primer nivel», y ha recordado que «ya lo hizo hace 17 años, en su sexta edición». «Estamos encantados de que nuestra ciudad vuelva a acoger este evento deportivo de carácter internacional, que ya tuvimos el honor de traer en 2008 y ahora recuperamos en su vigésimo tercera edición para seguir haciendo de la ciudad una verdadera capital del deporte, inclusiva y para todos», ha sostenido.
En este sentido, la primera edil ha resaltado que el objetivo desde que llegaron al gobierno «siempre ha sido devolver a Castelló su capitalidad de ser sede de eventos de primer nivel, ya sean en el ámbito cultural, gastronómico, social, musical, como también deportivo».
«Somos muy conscientes de la repercusión que generan las grandes citas deportivas, que contribuyen a posicionarnos en el mapa y ayudan a la economía local por el impacto económico que dejan», ha añadido, al tiempo que remarcado que «con esta reunión empiezan a trabajar desde ya para la edición de 2025 sea todo un éxito». No obstante, ha detallado que «todavía hay que confirmar las fechas», ya que se valorando que se celebre en la segunda quincena del mes de octubre de 2025.
«Por las características y la infraestructura necesaria, las instalaciones deportivas municipales Gaetà Huguet son las idóneas para el desarrollo de las pruebas así como para acoger la ceremonia inaugural que será el pistoletazo de salida de un ‘Special Olympics’ que esperamos pase a la historia como uno de los mejores que se recuerden», ha concluido.

