12.6 C
Castellón de la Plana
miércoles, diciembre 3, 2025

Vox acusa al PP de Carrasco de ‘venderse’ a la ideología de izquierdas por los ‘inútiles’ puntos violeta de Sant Pere

Ejemplo de shortcode con estilo
El portavoz del grupo municipal de ultraderecha, socio de los populares en el gobierno de la capital de la Plana, apunta que se va a pedir "al PP hasta el último céntimo que se derroche en esta estafa ideológica impuesta por la izquierda”

Veinticuatro horas antes de las hogueras de Sant Joan, en Castelló y en concreto en el ámbito político pero enmarcado en las fiestas de Sant Pere, Vox ya ha encendido el fuego arremetiendo de nuevo contra los puntos violeta que se instalarán en el Grao.

Lo ha hecho con un comunicado en el que además de considerarlos “inútiles” e “innecesarios”, acusa directamente al PP de «venderse» a la ideología de izquierdas. Es más, su discurso añade que va a exigir a sus socios del PP «hasta el último céntimo que se derroche en esta estafa ideológica impuesta por la izquierda”, insiste.

Con este discurso, que cada vez se radicaliza más, al menos, ante la opinión pública, el partido de ultraderecha vende su discurso y esta vez en un ayuntamiento cuya alcaldesa, Begoña Carrasco, ha sacado pecho orgullosa en más de una ocasión de sus años de servicio como abogada en el juzgado de violencia contra la mujer. De hecho, entre las competencias que no ha delegado en sus concejales, la primera edil mantiene precisamente la concejalía de igualdad.

Con todo, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castellón no solo ha manifestado su total repulsa a los dos puntos violeta que la concejalía de Igualdad instalará en el Grao durante las fiestas de Sant Pere por considerarlos “inútiles” e “innecesarios” sino que asegura que se trata de «un gasto absolutamente innecesario».

Ortolá sigue con su argumentario que ya mantuvo durante las fiestas de la Magdalena donde llegó incluso a acusar al anterior equipo de «falsear los datos» de atenciones asegurando que cualquier persona que se acercara allí «a coger un caramelito» ya era contabilizada. En esta ocasión insiste que estos puntos «no han supuesto ninguna disminución en los casos de violencia sexual contra las mujeres y es una medida ideológica de la izquierda que tristemente ha comprado el Partido Popular”.

Por otra parte, y como edil de seguridad, recuerda que el dispositivo policial que se desplegará en el Grao por las fiestas «contará con tres puntos fijos de Policía Local que estarán disponibles desde las 17:00 hasta las 4:00 o las 6.00 hs., según el día, y que tendrán el objetivo de atender a los ciudadanos y garantizar su seguridad».

Bajo su punto de vista, “los Puntos Violeta que promueve la izquierda y que compra el Partido Popular son puntos discriminatorios que difunden la visión feminista radical de la lucha de sexos y que sitúa a los hombres y las mujeres en planos distintos incluso legalmente”. “Lo que hay que hacer es aumentar la seguridad en las calles y las penas a los violadores y agresores sexuales, no montar paraetas de género”, ha añadido.