9.3 C
Castellón de la Plana
martes, diciembre 23, 2025

La mascletà de arranque de la Magdalena de 2024 divide al público entre la tibieza y la satisfacción

Ejemplo de shortcode con estilo
El acto inaugura la semana de fiestas con un espectáculo pirotécnico a cargo de Pedro Alonso de Pibierzo, que incluye 158 kilos de pólvora

Castellón de la Plana ha inaugurado con 158 kilos de pólvora las fiestas de la Magdalena 2024, con una mascletà que no ha dejado indiferente a los asistentes. El equipo de pirotecnia leonesa Pibierzo, galardonado con el primer premio en las tres ediciones anteriores, ha tenido la oportunidad de abrir las fiestas con el espectáculo de bienvenida.

Desde tempranas horas, la expectación se ha palpado en el ambiente. Había ganas de fiesta y eso se ha notado. Las calles han rebosado de gente, miles y miles de personas estaban ansiosas por dar la bienvenida a las fiestas más representativas de la ciudad.

A pesar del temor por la previsión de lluvia, el clima ha superado con creces todas las expectativas. El buen tiempo ha sido el segundo protagonista de la jornada, permitiendo a los asistentes disfrutar plenamente del espectáculo pirotécnico. La calle María Rosa Molas y sus alrededores se han visto inundados por una marea humana interminable, reflejando el entusiasmo desbordante de la comunidad.

Eran las 11:45 horas de la mañana y por fin se veían las primeras comitivas oficiales entrar al recinto de mascletás. Las 19 Gaiatas de Castellón, con sus respectivas madrinas y presidentes, la Bellea del Foc y sus damas de Alicante, autoridades, las Damas Infantiles y las Damas de la Ciudad, y finalmente, las máximas representantes de las fiestas de la Magdalena: las reinas de Castelló, Lourdes Climent y Vega Torrejón.

En la cita también se han unido autoridades locales y provinciales, tales como Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón, Noelia Selma, concejala de Fiestas del municipio, la ministra Diana Morant, los consellera de Cultura, Vicente Barrera, así como Salomé Pradas de Castellón. Asimismo, también ha contado con la presencia de la presidenta de las Cortes, Llanos Masó, y diversos diputados provinciales y nacionales, entre otros.

Cuando el reloj ha marcado las 12:00 del mediodía, y sin un segundo de retraso, ni uno más ni uno menos, el tan esperado momento había llegado. El público ha gritado la cuenta atrás y al llegar a 0, las reinas de las fiestas, con alegría y emoción en sus rostros, han encendido la mecha, desatando así un estallido de sonidos y luces que envolvieron a todos los presentes en una atmósfera festiva única e irrepetible.

Opiniones para todos los gustos

Ha sido un espectáculo pirotécnico para todos los gustos. Si bien es cierto que Pedro Alonso, pirotécnico de la compañía Pibierzo, ha manifestado «una gran emoción y satisfacción» a pesar de estar «nervioso y trabajando toda la noche». Muchos de los asistentes han afirmado que «se quedó a medio gas».

Además, el pirotécnico ha manifestado su ilusión de que «todo salga bien el próximo 10 de agosto», ya que la presentación de hoy no entraba en concurso, pero ésta sí lo hará.

«Al principio ha sido muy floja y el final nos ha dejado con ganas de más», han manifestado los presentes. Opiniones para todos los gustos. Parte del público ha declarado «el gran trabajo del pirotécnico» y lo han aclamado con fuertes gritos y aplausos.

Al concluir la mascletà, los espectadores se han dirigido a la rotonda de la avenida del Lledó, donde ha tenido lugar la tradicional imposición del pañuelo al gigante Tombatossals, seguido del acto con remate de pirotecnia, organizado por la Federación de Colles de Castelló.