Efectivos terrestres y aéreos están extinguiendo un incendio de cañar que se ha declarado este miércoles en la zona del río Mijares, cerca de las vías del ferrocarril entre Almassora y Vila-real (Castellón), según han informado el 112CV y el Consorcio Provincial de Bomberos.
Hasta el lugar se han movilizado dos medio aéreos, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat y tres dotaciones de bomberos y dos unidades de mando del Consorcio Provincial de Castellón.
La evolución del incendio es «positiva» a pesar de que el viento está soplando en la zona y el terreno es muy seco, según han señalado fuentes del Consorcio de Bomberos.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido situación 1 del Plan Especial de Incendios como medida preventiva y posible afección a bienes no forestales.
El fuego ha obligado a desalojar la guardería Llimeta de Almassora como medida de prevención, ante el riego de que el humo del incendio alcanzase el patio de estas instalaciones, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

