10.3 C
Castellón de la Plana
lunes, diciembre 22, 2025

La confirmación de que el Mesón del Vino de está Magdalena será 100% ‘de la terreta’ gusta a gran parte del món fester

Ejemplo de shortcode con estilo
La indicació geográfica protegida (IGP) Castelló confirmaba en sus redes sociales definitivamente que asumirá la gestión de este recinto ferial durante las fiestas, y confirma así que se servirán exclusivamente, caldos de las diferentes bodegas de la provincia

El reciente anuncio de que la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Castelló asumirá la gestión completa del Mesón del Vino de la Magdalena 2024 durante las próximas fiestas de la Magdalena 2024 parece que gusta a gran parte del món fester, pero también gnera cierta desconfianza a otros en cuanto a términos de rentabilidad.

Y es que este espacio que este año cambia de ubicación y se traslada al parque Rafalafena, como ya se anunciara, en esta ocasión únicamente venderá caldos elaborados en la provincia de Castellón.

Una decisión que para los miembros que conforman la IGP, representa un hito significativo para la organización y, como ellos mismos indican «para la promoción de los vinos de Castelló».

En cuanto algunos de los primeras reacciones del público muchos coinciden en que últimamente, «ya daba hasta risa decir que te ibas al Mesón del Vino de Magdalena, sobre todo si llevabas a alguien de fuera, porque si es que comprabas algo allí, lo que más se vendía era el lambrusco que, muy de la terreta no es».

Por otro lado, respecto la acogida que pueda tener una oferta exclusiva «made in Castelló» y los precios, también queda cierta incógnita, dado que es cierto que muchas de las producciones de algunas comarcas no solo son pequeñas sino que elaboran caldos trabajados cuyos precios no siempre pueden ser «comercialmente» tan competitivos en un espacio como este, comentan también algunos expertos.

Sea como sea, la noticia es que tanto en la página web como en las mismas redes sociales de la Indicació Geográfica Protegida Castelló (IGP) se alegraban de ser los encargados de gestionar este emblemático punto de encuentro magdalenero, y para hablar de éxito, acogida, rentabilidad o promoción, habrá que esperar.

«Durante esta edición, nos complace confirmar que en el Mesón del Vino de la Magdalena 2024 se ofrecerán únicamente vinos de Castelló. Esta decisión reafirma nuestro compromiso con la calidad y autenticidad de los productos de Castelló, permitiendo a los asistente descubrir la diversidad y excelencia de nuestros vinos locales».

La misma página de esta agrupación, explica como la decisión lleva a retomar la esencia con la que nació este este espacio. «La gestión del Mesón del Vino de la Magdalena 2024 por parte de la IGP Castelló implica retomar la esencia original de este espacio, los orígenes del cual se remontan a hace más de 65 años cuando las bodegas de la provincia de Castelló se unieron para organizarlo por primera vez, siente su finalidad histórica la promoción y difusión de los vinos autóctonos. Esta iniciativa búsqueda revitalizar y resaltar la riqueza vinícola de Castelló, conectando con la esencia y propósito inicial del Mesón».