La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la adjudicación del servicio de asistencia sanitaria municipal a Ambulancias CSA con un incremento del 73,9% frente al anterior. El presupuesto asciende a 400.000 euros para los dos años de duración, a razón de 200.000 euros al año. Se trata del servicio de ambulancias para todos los eventos que se llevan a cabo en la ciudad de Castellón.
El portavoz del gobierno, Vicent Sales ha explicado que el contrato de ambulancias estaba pendiente porque en junio el importe anual ya estaba terminado y se debían incluso 3.000 euros. “Con este hecho ha quedado demostrado que el contrato de ambulancias que hizo el anterior gobierno era muy escaso, por este motivo hoy aprobamos el nuevo servicio con el incremento que pasa de 115.000 euros a 200.000 euros al año”.
Además, la sesión ha dado luz verde a las mejoras del servicio de asistencia sanitaria municipal sin coste adicional para el Ayuntamiento. Se trata de la incorporación de una ambulancia asistencial adicional para los eventos taurinos, la prolongación del horario del servicio de ambulancias por causas imprevisibles y el aplazamiento, suspensión y/o anulación de cualquier dispositivo cuando la situación lo requiera.


