13.6 C
Castellón de la Plana
sábado, enero 24, 2026

Un alumno, presunto autor del vandalismo en el CEIP Juan G. Ripollés de Castellón

Ejemplo de shortcode con estilo
Según ha podido saber Actualidad de Castellón, no es la primera vez que en este centro se han visto obligado a afrontar las consecuencias de actos similares dado que hace pocos meses se procedió a cambiar las cerraduras tras averiguar que el mismo alumno había logrado hacerse con las llaves

El presunto autor de los desperfectos causados en el CEIP Juan G. Ripollés de Castelló que obligó este lunes a suspender las clases, tras el pequeño fuego provocado el domingo, es un alumno de centro y además reincidente.

Según ha podido saber Actualidad Castellón, y tal como grabaron las cámaras de centro, que han identificado al menor, un chico de 12 años, se trata del mismo alumno que hace unos meses ya se hizo con las llaves del colegio y entró en varias ocasiones, fuera del horario, lectivo hasta que se descubrieron los hechos y se procedió a cambiar las cerraduras.

En esta ocasión, en cuanto a los hechos puntuales de esta última vez, al parecer, el domingo por la tarde entró este alumno, con otras personas y se quemaron algunos papeles. Sin embargo, como el mismo fuego debió de apagarse tras la combustión, no se llegó a intervenir ni a entrar en el centro. Por eso, fue este lunes, cuando al acceder los servicios de limpieza, se dio la alarma al ver los desperfectos ocasionados por el pequeño fuego que se estima que terminó extinguiéndose aunque sí causando algunos desperfectos, tal como se informó desde el área de seguridad.

En estos momentos y al margen de las medidas disciplinarias que el centro educativo pueda establecer, cabe recordar que por una parte, al tratarse de un niño menor de 14 años, legalmente es «inimputable» y por otro lado, incluso en el hipotético caso de que se decidiera abrir un expediente disciplinario, bajo ningún concepto de puede privar del derecho y obligación de la escolarización.


Accede a nuestra hemeroteca