18.1 C
Castellón de la Plana
sábado, enero 31, 2026

El ayuntamiento ‘desestima formalmente’ las alegaciones de la Gasolinera de Rafalafena y deniega las licencias

Ejemplo de shortcode con estilo
A partir de ahora, si la empresa quisiera seguir con su idea inicial tendría que ir a un contencioso. Sin embargo, el consistorio reconoce que singuen las conversaciones con la mercantil analizando posibles nuevos puntos de suministros en otras ubicaciones

El ayuntamiento de Castelló a través de su junta de gobierno local ha desestimado las alegaciones presentadas por PLEnoil, S.L. referente a la instalación de la gasolinera en la calle Villavieja, N 17, esquina con la calle Pintor Carbó. De este modo, se deniegan, de nuevo, las licencias urbanísticas y ambientales para seguir adelante con el proyecto de la unidad de suministro de combustible.

Esto supone que tras analizar todas las razones técnicas y formales alegadas en los cinco apartados en los que la empresa discrepaba con la decisión municipal, finalmente se han desestimado los argumentos y en consecuencia se ha reiterado la negativa anterior. Dicho de otro modo: «se confirma que no habrá gasolinera en Rafalafena».

Esto quiere decir que a partir de ahora, si la empresa quisiera seguir con su proceso tendría que ir a un contencioso. Sin embargo, esta fase, la de haber pasado por el ayuntamiento y tras la primera negativa, presentar las alegaciones que considerara, era estrictamente necesario en el supuesto que la empresa quisiera seguir peleando en los tribunales por esa ubicación.

Por otra parte, como ya se reconoció por parte del ayuntamiento, se continua en las conversaciones dado que este no era el único punto de suministro de combustible que se pretendía instalar en Castellón. Aunque quizás las otra ubicaciones que presumiblemente se barajaban no se encontraban tan inmersas en el centro de las áreas más urbanas ni con centros educativos en sus cercanías.


Accede a nuestra hemeroteca