El portavoz de Compromís al Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha anunciado que han presentado una moción para la próxima sesión plenaria exigiendo al gobierno que «mantenga los convenios y no cierre los centros de participación para jóvenes, abiertos en la ciudad desde el año 2019«.
Los cuatro centros de participación juvenil, ubicados en las calles Benàrab a la zona centro, Vicent Altava en el norte, Riu Sènia en el sur y Joaquim Garcia Girona al Arrabal Universitario, son espacios de educación en la participación y de valores en el tiempo libre.
Garcia ha declarado que «el Partido Popular pretende cerrar cuatro centros donde los jóvenes de 12 a 17 años, de manera auto organizada, de manera autogestionada, corresponsabilizándose, crean su propio ser alternativo al consumo«.
«No tiene sentido que Begoña Carrasco quiera perdonar 300.000 euros a la gente que compra y vende pisos mientras no hay 80.000 euros para mantener abiertos los centros juveniles en la Ciudad de Castelló«.
Los tres regidores de Compromís en el Ayuntamiento han apoyado a la campaña de recogida de firmas impulsada por los jóvenes de los centros, disponible a partir del lunes 16 a partir de las 16 horas a los 4 centros de la ciudad de Castelló.

