La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada de concejales del Ayuntamiento ha participado este jueves en los actos organizados en la ciudad con motivo del Día de la Hispanidad y la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.
A las diez de la mañana ha tenido lugar la Misa en honor a la Virgen del Pilar en la Concatedral de Santa María. A continuación, los miembros del gobierno municipal se han desplazado hasta la comandancia de la Guardia Civil para asistir, junto a la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, al tradicional acto castrense en el que se ha hecho entrega de condecoraciones a miembros de la Guardia Civil por sus servicios prestados a la ciudadanía.
La alcaldesa ha elogiado el “extraordinario trabajo” de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado al servicio de los castellonenses y de todos los españoles. «Hoy 12 de octubre celebramos el orgullo de pertenecer a un gran país como es España. Nuestro agradecimiento, especialmente hoy a la Guardia Civil en la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. Gracias a todos los hombres y mujeres que anteponen su vida a la de los demás, siempre velando por la integridad territorial y seguridad ciudadana», ha destacado la alcaldesa.
La primera edil ha brindado todo el apoyo institucional del Ayuntamiento de Castellón para seguir colaborando junto con la Guardia Civil, Policía Nacional y la Policía Local en la defensa de la seguridad ciudadana y mejora del servicio que se presta a la ciudadanía en la capital de la Plana.
“Es responsabilidad de todas las instituciones dignificar los recursos materiales y humanos con los que cuenta nuestra Guardia Civil, Policía Nacional y también la Policía Local. Y es necesario reforzar las plantillas, dotándolas de los medios necesarios para que puedan desempeñar su trabajo con todas las garantías y seguridad”, ha añadido.
Begoña Carrasco no ha querido faltar a este acto institucional, el primero que asiste como alcaldesa de la ciudad, en el que ha vuelto a poner de manifiesto que para su gobierno la seguridad es una prioridad. De este modo, ha vuelto a aludir a la coordinación entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad para que Castellón sea la ciudad segura que siempre ha sido”.


