El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica hoy martes 10 de octubre el ACUERDO de 26 de septiembre de 2023, del Consejo General, por el que se modifica la convocatoria de la línea de financiación -préstamo bonificado IVF-Invierte
gran empresa industrial. [2023/10154] que supone el incremento de ayudas a fondo perdido que el Instituto Valenciano de Finanzas aportará, entre otros, al sector cerámico.
En su introducción, se recuerda que Los productores de fritas y esmaltes, así como los fabricantes de pavimento y revestimiento cerámicos, «se han visto seriamente afectados por el incremento de los costes energéticos debido a su actividad intensiva en el consumo de gas, entre otros». Por eso concluye que «a fin de apoyar la recuperación del sector, el IVF va a incrementar el 10 % el importe del tramo no reembolsable para el sector».
Cabe recordar que este anuncio que el mismo President de la Generalitat Hacia público en la Feria Cersaie de Bolonia, hace pocos días, ya se cursó rápidamente para que las empresas beneficiarias pudieran acogerse a la medida ampliada cuanto antes.
Por otro lado, y antes que se pueda comprobar la efectividad real o complejidad burocrática efectiva de tramitar estas ayudas, el President ya le ha sacado rédito político a la medida, ya que incluso en su discurso institucional del ‘9 d’Octubre’, recordó no solo la importancia del sector, con una mención especial a su aportación al PIB, sino la voluntariedad de su gobierno de hacer cosas que «otros» no habían hecho para poder ayudarles.

