Vila-real ha perdido uno de sus referentes y vecino más querido, mosén Guillermo Sanchis, Hijo Adoptivo de la ciudad. Fiel en sus convicciones con una oratoria, que tanto dentro como fuera de su parroquia siempre ha sido notable
Un hombre entregado a causas sociales y una gran pasión por el Villarreal CF, que le hizo convertirse en un personaje muy admirado.
Biografía
El religioso, nacido en Picassent en 1937, fue el fundador en 1966 de la parroquia de Santa Sofía. “Un cura del pueblo”, así es como le definían los vila-realenses que le conocían desde hace muchos años.
En 2020 se jubiló y en Ayuntamiento le hizo un homenaje liderado por el primer edil del municipio, José Benlloch.
Era muy aficionado al fútbol y al Villareal concretamente, incluso viajó con ellos en más de una ocasión, incluso una vez en 2017 llegó hasta Roma y pudo conocer al Papa.
Ejercía como capellán del club y acompañaba «humana y espiritualmente” a los futbolistas.
El velatorio se celebra de 11.30 a 20.00 horas en la parroquia y el funeral tendrá lugar el jueves a las 11.00, en el mismo templo.
El alcalde ha acordado con la familia llevar banderas oficiales y el libro oficial de condolencias hasta su capilla ardiente, para que “todos los que quieran puedan expresar su pesar y reconocimiento a quien tanto hizo por nuestro pueblo”.
Por voluntad de padre Guillermo, su cuerpo se trasladará posteriormente a Picassent, su municipio natalicio, para ser enterrado junto a su madre.
El alcalde ha decretado tres días de luto oficial, desde hoy hasta el viernes, por lo que las banderas oficiales ondean a media asta.
El Ayuntamiento de Vila-real ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de una persona tan querida por todos los vecinos y vecinas del municipio.

