Con el revuelo qe siempre acompaña una visita real a cualquier lugar y más si se trata de una industria en la que podrá inteactuar con el personal previsto para la ocasión, el rey de España, Felipe VI ha visitado este jueves Porcelanosa, acompañado del President de la Generalitat, Carlos Mazón.

Una encuentro en el que ha conocido la historia de esta empresa familiar que, como ha destacado su presidente, Héctor Colonques «se basa en el espíritu de superación, con un equipo humano de 5.000 personas«. Una intervención en la que también se ha querido poner en valor «la atención que brinda a su entorno social» y a la economía de la Comunitat Valenciana, «en la generación de empleo, tecnología y sostenibilidad».
Pero además, Porcelanosa también ha querido presumir de que el grupo empresarial es «totalmente español y familiar». Para sacar pecho se su realidad actual «con una sólida presencia a nivel internacional gracias a sus más de 1.000 puntos de venta en 134 países».
A su llegada, Su Majestad el Rey fue recibido, entre otros, por la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, María Pilar Bernabé; el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente de Porcelanosa, Héctor Colonques.
También han estado presentes la pesidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, así como por los directivos y accionistas de Porcelanosa Grupo.





En una sala de proyecciones tras las palabras de bienvenida del Presidente de Porcelanosa Grupo, y la proyección de un video conmemorativo de los 50 años de la empresa, el monarca ha recibido una breve explicación del recorrido de la visita.
Ya en la nave de producción, ha comenzado su recorrido por las diversas etapas del proceso de fabricación cerámica, desde la preparación de pastas hasta la cocción y el control de calidad.

La visita ha culminado con una fotografía de grupo ante una placa conmemorativa y otra con los trabajadores de la empresa. En una sala del edificio principal del complejo, el Su Majestad el Rey ha firmado en el libro de honor y ha realizado la entrega de obsequios.


