La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado junto a concejales de la corporación municipal y otras autoridades, en la lectura de Tombatossals organizada por la colla Rei Barbut en la plaza Las Aulas. Un homenaje que aúna tradición, historia, mitología y literatura a través de una de las señas indiscutibles de identidad del ‘gegant’ más querido de la capital de La Plana.
Cabe recordar que se trata de uno de los actos enmarcados en la celebración del 772 aniversario de la ciudad, que tendrán su punto álgido el próximo viernes, 8 de septiembre, fecha de la efeméride correspondiente a la firma del Privilegi del Trasllat, por parte de Jaume I, que autorizó a la población a bajar del cerro donde se encuentra la ermita de la Magdalena, a la plana .
Un año más Castellón apoya sus tradiciones poniendo en valor una obra fundamental, como es la lectura del Voladoret. De hecho ha sido la alcaldesa, Begoña Carrasco, quien ha abierto el turno de lecturas, en el que también ha participado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina.


Un momento también para recordar como los colectivos y entes festeros realizan, de manera altruista, durante todo el año: actos culturales, lúdicos o con su apuesta por la gastronomía,» que nos permiten a los castellonenses disfrutar de les millors festes del món'», ha recordado la primera edil.

