10.5 C
Castellón de la Plana
lunes, diciembre 22, 2025

El consistorio condena el ataque con amenazas de tres ‘skinhead’ en una mezquita de Vila-real

Ejemplo de shortcode con estilo
Tres jóvenes radicales que exhibían tatuajes identificativos con el movimiento "skinhead", entraron al templo durante la hora del rezo profiriendo gritos y amenazas.

El Ayuntamiento de Vila-real ha emitido un comunicado para mostrar su condena ante el ataque a la mezquita por parte de personas vinculadas a movimientos radicales.

Los hechos sucedieron el pasado mes de julio en una mezquita de Vila-real, cuando tres jóvenes radicales que exhibían tatuajes identificativos con el movimiento «skinhead», entraron al templo durante la hora del rezo profiriendo gritos y amenazas.

Los tres jóvenes fueron detenidos posteriormente y al parecer uno de los detenidos había mantenido una pelea previamente con otras persona de origen magrebí, en la que resultó dañada una prenda de vestir y, se dirigió a la mezquita junto a los otros dos, para exigir el pago de esos daños.

El consistorio ha emitido un comunicado después de que la Policía Nacional haya detenido a los tres jóvenes implicados en el suceso.

«Vila-real es un municipio tranquilo, que apuesta por la convivencia y la tolerancia, de carácter abierto e internacional». Por este motivo, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, se ha puesto en contacto con la comunidad islámica de Vila-real y, en nombre de la ciudadanía, «quiere lanzar un mensaje de condena y apoyo a los miembros de la mezquita».