15.3 C
Castellón de la Plana
domingo, diciembre 21, 2025

Fallece ahogada una mujer mientras practicaba submarinismo en una playa de Burriana

Ejemplo de shortcode con estilo
Los servicios de emergencias y salvamento no han podido hacer nada por su vida

Una mujer falleció ayer mientras practicaba buceo a dos millas de distancia en el puerto Burriana, concretamente frente al Grao.

Los hechos ocurrieron a las 17:20 horas, cuando en la Central de Policía Local se recibió carta del 112, por la que se comunicaba que hacia el Club Náutico de Burriana se dirigía una embarcación con una persona a la que le estaban practicando “Resucitación Cardio Pulmonar” (RCP) solicitando la presencia de una ambulancia.

A las 17:25 horas, se personó en el lugar una patrulla de Policía Local junto con una ambulancia SAMU. Una vez llegó la embarcación, esta persona fue atendida por personal médico, realizándole maniobras de RCP durante unos 60 minutos confirmando finalmente el fallecimiento a las 18:30 horas, al no responder a las maniobras que se le practicaron.

Según manifestaron quienes la acompañaban, los hechos sucedieron frente al Grao de Burriana, cuando un grupo de buceadores de “Actividades Subacuáticas de Burriana” que iban a bordo de una embarcación, entre los que se encontraba la persona posteriormente fallecida, se disponían a realizar actividades de buceo, percatándose al momento de sumergirse la mujer que algo no iba bien, por lo que se sumergieron en su búsqueda bajando unos quince metros, una vez la localizaron procedieron a sacarla del agua y subirla a la embarcación para dirigirse al Club Náutico de Burriana, comunicando al 112 lo que acababa de ocurrir a la vez que le realizaban maniobras de RCP.

La fallecida, una mujer de 56 años de edad, era vecina de Benicasim. Siendo, según quienes la conocían, «una experimentada buceadora». Guardia Civil se ha hecho cargo de la instrucción de las oportunas diligencias, las cuales determinarán exactamente lo ocurrido.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz se personó en el lugar, interesándose por lo ocurrido y conversando con las personas que acompañaban a la finada, ofreciéndole a todos ellos sus condolencias por la pérdida.