martes, 30 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Nules participa por primera vez en el proyecto l’Escola Canta

El sábado 6 de mayo tendrá lugar el concierto de clausura con la participación del alumnado de la localidad

Las escuelas de Nules participan, por primera vez, en este curso escolar 2022/2023 en el proyecto l’Escola Canta. Un projecto de carácter musical y escénico que pretende, entre otros, apoyar los Planes de Normalización Lingüística (PNL) de cada centro educativo.

Se trata, pues, de una iniciativa pensada para potenciar el uso social del valenciano como herramienta de convivencia a través de la interpretación y representación de una cantata, una obra musical y escénica creada a propósito para este proyecto educativo. Así pues, l’Escola Canta permite, además, poner en contacto al alumnado y al profesorado con las bandas de música.

En este sentido, el sábado, 6 de mayo, tendrá lugar el concierto de clausura  en el que el alumnado de Nules interpretará en la Plaza Mayor la cantata La missió de Robi  con música de Marcel Ortega i Martí y letra de Isabel Marín Royo. 

En concreto, participarán en este acto el alumnado de cuarto de Primaria del CEIP Cervantes, y de quinto de Primaria del CEIP Lope de Vega, CEIP Pío XII, CEIP Jaume I, CEIP Nou Pedro Alcázar, y del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, junto a la Banda Artística Nulense.

Cabe señalar que, l’Escola Canta es un proyecto que promueve la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación con el objetivo de promocionar el uso del valencià  y fomentar el aprendizaje musical entre el alumnado. Con todo, el concierto de clausura contará con la colaboración del Ayuntamiento de Nules.

Últimas noticias

Contenido relacionado