La Banda Municipal de Castelló ha sido quien ha dado paso a este emotivo acto de presentación de la Reina de las Fiestas para la Magdalena 2023, Selene Tarín, y de toda su Corte de Honor.
Seguido de aplausos y de una traca de luces, las Madrinas de todos los sectores Gaiaters, las Damas de la Ciudad y la Reina, Selene, acompañados de la Alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y del Regidor de Fiestas, Omar Braina, se abrieron las puertas del Palau de la Festa para iniciar una noche mágica.
Un viaje hacia los principios de las Fiestas fundacionales de Castelló, y más concretamente, hacia la elección del pasodoble que representa estas fiestas, el escenario se iba llenando de música y fotografías de las verdaderas raíces de estas fiestas.
Aunque no solo se ha interpretado el famoso pasodoble “rotllo i canya” si no que, el director de la Banda Municipal de Castelló ha realizado otro gran sueño esta noche, y ha estrenado en directo un pasodoble compuesto por petición de las Reinas, Selene y Alejandra, las dos grandes luces de la Ciudad. “Ofrena musical”, el nombre que representará para las dos unas notas mucho más especiales que otras, puesto que han sido inventadas y tocadas en directo por ellas.


La noche ha estado llena de sorpresas, sueños realizados y más, entre ellas, la sorpresa casi mejor guardada de la Ciudad, quién sería él o la galantejadora y quién sería el coixiner del acto de la Galania. Pues, una vez más, demostrando aquello que realmente representan estas fiestas, la familia y la amistad, el hermano de la Reina fue quien le puso la almohada en los pies en su trono de embajadora. Y para acabar de demostrar que la amistad es el elemento fundamental de la Magdalena, la galantejadora de este acto ha estado muy vinculada tanto con Selene como con las fiestas, por eso, Natalia Palacio, Reina de las Fiestas de la Magdalena 2019, fue quien dedicó unas maravillosas palabras a su amiga Selene y a toda su Corte, haciéndola casi llorar.
Las luces y el ruido de “rotllo i canya” fueron la alarma de finalización del acto, y ahora sí, empieza la cuenta atrás hacia la semana de la Magdalena.

