La Diputación de Castelló y la Cámara de Comercio han organizado la VIII edición del Work Forum, el encuentro de ocupación que este año reúne a un total de 47 empresas de la provincia interesadas en nuevas incorporaciones, donde alrededor de 3.000 personas han solicitado entrevistas entre las diferentes empresas demandantes, de las cuales han sido confirmadas un total de 579.
Un foro activo de formación y oportunidades que ha abierto sus puertas para convertirse en herramienta de unión laboral entre oferta y demanda en la provincia
En la inauguración, el presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, acompañado por el diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, ha manifestado que «todo lo que hace la Diputación de Castellón está orientado a mejorar la vida de las familias», poniendo de manifiesto que «entre esas acciones está ayudar a las personas a encontrar un trabajo digno o a mejorar el que ya tienen».


El presidente ha pedido a las empresas que a la hora de seleccionar personal también pongan el foco en los municipios de interior, porque según ha dicho, «en los pueblos de Castellón hay mucho talento».
Igualmente ha explicado que el interior de Castellón es diverso y que una parte de él está muy cerca de los polos de producción industrial, como ocurre con el municipio del que el propio Martí es alcalde, Sueras, donde la economía de las familias depende en buena medida de las fábricas de la cerámica de Onda. En este sentido, ha puesto en valor el manifiesto de ‘Salvem la Ceràmica’ que impulsan la Diputación y los ayuntamientos.
Por su parte, Ferrando, ha destacado que “con el Work Forum pretendemos cubrir las necesidades de personal de manera inmediata de las empresas que acuden al acontecimiento, por eso, considero que las instituciones tenemos que ser pioneras y colaborar con los diferentes agentes de nuestro entorno para dinamizar la ocupación de calidad”.
“En concreto, el Work Forum es el acontecimiento más grande de ocupación en el ámbito provincial que la Diputación de Castelló organiza junto a la Cámara de Comercio, y en el cual las dos entidades trabajan para el mismo objetivo, que es facilitar un punto de encuentro anual entre empresas y demandantes de ocupación para mejorar la inserción profesional y de calidad”, ha expresado el diputado.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, ha recordado que los datos acreditan al Work Forum Castelló “como un acontecimiento multiplicador de opciones laborales y garantiza el éxito en la consecución de los objetivos, como lo demuestran los diferentes perfiles solicitados, todos ellos necesarios en las empresas”.

