13.1 C
Castellón de la Plana
miércoles, diciembre 17, 2025

Compromís en Castelló mediará para que el Botànic retire enmiendas a la Ley de Bienestar Animal

Ejemplo de shortcode con estilo
Responsables de la coalición coinciden con la Federación en que algunas de las propuestas de corrección “carecen de la perspectiva rural y están alejadas de las necesidades del interior”.

Representantes de Compromís en las comarcas de Castelló mediaran ante los grupos parlamentarios del Botànic en les Corts para tratar de retirar y reformular gran número de las enmiendas presentadas por estos grupos al anteproyecto de Ley de Bienestar Animal.

Este fue el compromiso adquirido ayer en una reunión mantenida en la sede de Compromís entre representantes de la coalición y representantes de las directivas provincial y autonómica de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana.

En la reunión, a la que por parte de Compromís asistieron la diputada en les Corts Belén Bachero, el diputado de Promoción Económica de la corporación provincial, Pau Ferrando, y los alcaldes de Borriol, Héctor Ramos, y Vistabella, Jordi Alcón, entre otros, y por parte de la Federación de Caza Máximo Belenguer y Salvador Pallarés, entre otros, se coincidió en que muchas de las enmiendas formuladas por los grupos a la propuesta normativa de la Conselleria de Medio Ambiente carecen de una perspectiva rural y están alejadas de las necesidades y de la realidad del mundo rural.

Asimismo, coincidieron en que el redactado de algunas de las enmiendas daban pie a confusión. Circunstancias ambas que, según la Federación de Caza, de aprobarse dicho texto, afectaría a colectivos que realizan actividades lúdicas o profesionales con animales.

Ante esta circunstancia, los representantes de Compromis en Castelló se comprometieron a mediar entre la Federació y los grupos del Botànic con el fin de subsanar o retirar enmiendas de las presentadas a la propuesta formulada por la Conselleria de Medio Ambiente.

El encuentro se produjo el martes, justo un día antes de que hoy la Ley de Bienestar Animal pase el trámite en les Corts de la votación de las enmiendas a la totalidad, pero aún a tiempo para analizar las enmiendas parciales presentadas por los grupos del Botànic.